Un paseo inolvidable (mini-relato)

Nos perdimos. No pudimos no aceptar la indicación de un espléndido día en forma de invitación para adentrarnos en el bosque. Obviando senderos y andurriales, iniciamos la marcha campo traviesa. Una alfombra de verde hierba servía de apoyo a nuestro equilibrio, equilibrio que luego hubo que apuntalarlo, cuando nos perdimos y nos vimos en terreno sinuoso con nuestra estabilidad en entredicho. Íbamos en grupo y en animada conversión sin preocuparnos del rumbo que habíamos tomado. La densa y espesa niebla hizo lo demás.

Un cambio súbdito de tiempo invalidó la acción del sol. Una cortina oscura se interpuso entre el Astro Rey y nosotros. Desaparecieron los árboles y la vegetación en general. Se hizo difícil la orientación. La montaña tiene estas cosas. Subimos laderas y bajamos barrancos, tropezando con mucho rastrojo y matorral que nos cumplimentaron bien de pinchos y arañazos, para volver al mismo lugar al cabo un buen rato, cargados de cansancio y desánimo.

La comida nos esperó en balde. Se pasó la hora de la merienda. Y a punto de anochecer para resto de los mortales de la zona (para nosotros ya era noche desde hacía muchas horas), escuchamos unas voces a las que unimos las nuestras en forma de súplica para salir de aquel laberinto infernal. Ellos llevaban brújula. Formamos una sola expedición. Sin que hubiéramos andado mucho, despejó la niebla como por arte de magia y acudió a nuestros pies la misma alfombra que había desaparecido horas antes. Se divisaba el mismo paisaje que habíamos perdido y en el horizonte el mismo panorama aunque con colores más atenuados.

Por fin dimos con el lugar exacto de partida. Cogimos nuestros vehículos. En el espejo retrovisor estaba reflejado todo lo que había sucedido, nos había ocurrido.      

Esta entrada fue publicada en 2 Narración. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s