“La mentira del padre Miguel Pajares” (Rafael Latorre)  

No me ha gustado en absoluto cómo ha sido tratado y gestionado el caso “Miguel Pajares”, ni por parte del Gobierno ni por parte de la mayoría de los medios de comunicación.

Pero tampoco me parece edificante el artículo que escribe Rafael Latorre en Zoom News. Por ejemplo, ¿cómo  se puede decir con esa facilidad quién está en la verdad y quién en la mentira? El mismo derecho que tiene usted para no creer (que también es fe) tienen otros para creer. Lo más sorprendente de todo es que descalifica a todos los misioneros.

Hay hombres y mujeres de fe que han hecho un bien encomiable por sus semejantes: Ignacio Ellacuría, Jon Sobrino, Pedro Casaldáliga, José Comblin, padre Arrupe, Gustavo Gutiérrez, Lucía Caram, Miguel d’Escoto, Erneto Cardenal, Helder Cámara, Gaspar Laviana… son algunos nombres que me vienen a la cabeza, así, a bote-pronto. Nunca está prohibido hacer el bien aunque sea en nombre de la fe.

Volviendo a Miguel Pajares, no tengo ninguna referencia anterior pero no me parece justo juzgar toda una vida de un hombre 75 años por 6 líneas que ha escrito en un contexto o tesitura de situación límite.

Es fácil poner etiquetas y nombres a la realidad de las personas que tenemos delante, pero eso no significa que lo que pensamos coincide con la verdad. “Antes de juzgar a nadie camina tres días y tres lunas con sus sandalias”.

Esta entrada fue publicada en 2 Opinión/reflexión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s