Gracias a la Vida

 (Un poema que nos regaló Lola Sánchez en el encuentro de Valladolid,

que sintetiza admirablemente lo que somos,

y descubrimos a través de la práctica meditativa).

Gracias a la Vida,
que me ha dado tanto:
me ha dado un cuerpo,
que va respirando.
Si donde lo siento,
me voy situando,
con ello al Presente
yo me voy anclando.
Si lloro el dolor,
evito dañarlo.

Gracias a la Vida,
que me ha dado tanto:
me ha dado una mente,
siempre cavilando;
el Todo en objetos
siempre separando;
un siervo excelente,
un terrible amo
.Cuando yo la observo,
se va acallando.

Gracias a la Vida,
que me ha dado tanto:
me ha dado un juego
para ir practicando:
prestar atención
a lo que va pasando,
sin identificarme
y nada evitando;
con cariño vuelvo,
si me he despistado.

Gracias a la Vida,
que me ha dato tanto:
hoy sé que he sufrido,
en gran parte, en vano:
dolor resistido
que se ha ido enquistando,
historias mentales
que me he ido contando,
pues, por mi inconsciencia,
no pude evitarlo.

Gracias a la Vida,
que me ha dado tanto:
hoy atiendo a mi niño/a,
que aún está esperando
el tiempo perdido,
los tiernos abrazos,
las dulces miradas,
palabras de encanto
que, por impotencia,
nadie le había dado.

Gracias a la Vida,
que me ha dado tanto:
que somos Presencia
hoy voy vislumbrando;
mi Maestro interior
lo va susurrando
y, aunque mi ego
me lo esté velando,
a la rendición
me voy acercando.

*****************************************

  “Namasté.

 Yo reverencio el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside.

 Yo reverencio el lugar dentro de ti de Amor y de Luz, de Verdad y de Paz.

 Yo reverencio el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo,

 y yo estoy en ese punto mío,

 somos solo Uno”.

Esta entrada fue publicada en 2 Espiritualidad/Reflexión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

